Agente de Cambio de LG&Co.: Robert Balfour

Para mí el Programa de Agentes de Cambio y Lonesome George & Co. fueron una puerta de entrada para regresar nuevamente a Galápagos. Yo soy de las islas y viví fuera de ellas por mucho tiempo sin tener idea de lo que mucho que las extrañaba. Viví en los altos Andes de los alrededores de Quito donde me dediqué, entre varias cosas, a estudiar mi carrera universitaria y a trabajar en programas de educación que se vinculaban directamente con la naturaleza.

Luego de todo este periodo de estar lejos de mi verdadera casa, me llegó la posibilidad de retornar a Puerto Ayora gracias a la oferta de trabajo en el que me encuentro actualmente: soy el coordinador del Programa de Agentes de Cambio y me dedico a acompañar adolescentes de Santa Cruz en sus procesos de autodescubrimiento y de construirse como personas activas en nuestra comunidad.

Agentes de Cambio me ha dado la posibilidad de conectarme nuevamente con la sociedad Galapagueña de una manera única, reveladora y transformadora. Luego de más de un año y medio de trabajar en esta gran iniciativa me doy cuenta que al acompañar a todos estos jóvenes en sus caminos a convertirse en Agentes de Cambio, yo también he vivido un proceso similar al de ellos y veo ahora la gran capacidad transformadora que tenemos cada uno de nosotros en nuestras comunidades.

“Sé como tú eres, de manera que puedas ver quién eres y cómo eres. Deja por unos momentos lo que debes hacer y descubre lo que realmente haces. Arriesga un poco si puedes. Siente tus propios sentimientos. Di tus propias palabras. Piensa tus propios pensamientos. Sé tu propio ser. Descubre. Deja que el plan para ti surja dentro de ti.”
Fritz Perls.

By Robert Balfour – Program Coordinator of the Academy, Lonesome George & Co.

robert_balfour_blogesp2